viernes, 31 de julio de 2009

Coyunda del piojo y la pulga


El piojo y la pulga quieren mandar,
pero, no tienen guita para engatusar.

Responde el del polígono industrial:
- Hágase un gobierno, yo pondré el capital.
- Viva el rico del pueblo, cuadrilla ya tenemos;
pero, por falta de piscina, no gobernaremos.

Responde el Coleta desde su procacidad:
- Sígase en el apaño, yo pondré un orinal.
- Viva el partido obrero, charco y frontón por fin tenemos;
pero, por falta de colegio, no gobernaremos.

Responde desde el escenario la corista:
-Anímese la pandilla, yo pondré la tiza.
-Viva la cabaretera del pueblo, carpa ya tenemos;
pero, por faltar padrino, no gobernaremos.

Responde el cofrade desde su pedestal:
- Si me pagan el porte, el preboste aquí está.
- Vivan las caenas del pueblo, cacique tenemos;
pero, por falta de rotonda, no gobernaremos.

Responde el de La Cardosa desde su negociado:
- Cuélguense pancartas, yo pondré el voto prestado.
- Viva el pueblo federado, cruzada tenemos;
pero, por falta de páter, no gobernaremos.

Respondió el cura desde el andamio.
- Santígüese este gobierno, ya pagamos el estipendio.
- Viva el psoe zampatero, santón ya tenemos;
pero, por faltar quien de el cante, no gobernaremos.

Respondió el borrico sujeto por el ronzal:
-Apláudanme a mí cantando el chá-chá-chá.
-Viva el karaoke festero, kikirikí ya tenemos;
pero, por faltar quien baile, no gobernaremos.

Responde la teniente desde su sitial:
- Sígase el negocio, que yo iré a bailar.
Hicieron el apaño con gran regocijo;
desató al borrico, se comió al padrino.

(Canción de comba políticamente incorrecta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario